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Sol Pairetti Tello

Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: Valores y creencias, la difusión en el movimiento #1891

    Muy de acuerdo con Trampaluz.
    El MZ es un espacio en el que los hechos demostrables empíricamente son nuestra base, junto al pensamiento crítico. Las creencias quedan por fuera de éste ámbito, son totalmente cuestionables y no deben ser respetadas.
    No es de nuestro interés el reclutar infinidad de personas, o caerles bien; es nuestra misión poner en tela de juicio los valores que llevan a la sociedad al lugar en el que se encuentra.
    Es imperante que el pensamiento mágico y religioso sea cuestionado, se sitúe en el banco de los acusados y sean revisados con el mayor de los escrutinios.
    Un manejo tibio se presta a confusión.
    Además las creencias personales quedan por fuera del Movimiento. Se pueden debatir, siempre es bienvenido el ejercicio mental, pero no es un lugar donde vayamos a atenuar las cosas para contentar masas o individuos, no es nuestro fin.

    Tengamos en cuenta lo que dice uno de los Criterios de Buena Convivencia:
    «8. Debate públicamente: Cuando llevas una conversación con una persona, sólo ellas se benefician de las conclusiones; cuando el debate es público, todos los participantes del grupo aprenden. ¡Que tu intervenciones sean beneficiosas para los demás!» https://movimientozeitgeist.com/forum/hilo/propuesta-criterios-de-buena-convivencia/; bajo esta línea, llevar adelante conversaciones unilaterales no brinda una recompensa grupal como lo es el diálogo, por ejemplo, en este foro.

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 años por diegof. Razón: Remplacé apariciones de movimientoz.org por movimientozeitgeist.com
    en respuesta a: Nuevo protocolo de integración #1243

    Se dialogó en la reunión del día 04/09 «se cambiará el nombre del “microcurso” por otro más apropiado, el nombre se definirá por consenso simple en la próxima reunión», por lo cual propongo:
    Optar por: guía introductoria o guía preliminar en lugar de micro-curso
    sondeo en el caso de cuestionario

    ¿De dónde sale el Método de Exclusión? ¿Dónde puedo internalizar y verificar su marco teórico?
    En los dos primero párrafos me confunde lo que Tabius establece como método de exclusión y los accionares que llevan a definirlo como tal, cito:
    «utilizado como arma politica de disuacion en las redes sociales, consiste en aislar a la/las personas dentro de un grupo, no respondiendo sus mensajes tanto privados como publicos, bloqueando a la persona sin un dialogó previo, ocultandole información a la persona usando grupos alternativos donde dicha persona queda “EXCLUIDA”, No aceptando sus post validos formales en los grupos de facebook, utilizando practicas soberbias de burla intelectual en publico, exponiendo los errores cometidos por una persona dentro de un grupo, maltratando, menospreciando e inquiriendo a la persona por un grupo de personas en conformación de “camarillas”, ninguneando en todo momento cualquier accionar verbal o escrito de la persona en cuestion, hablando por detras con otro grupo de personas con la finalidad de “adoctrinar y sancionar” a la victima usando estas tácticas de “Manipulación Social – Aislacionismo” para que la persona se canse de la tortura psicologica y abandone el grupo, con la finalidad de la conformación de un grupo homogeneo clonado con las ideas de la minoria que comanda el grupo, sin dar lugar a la variedad de ideas conceptuales distintas de otras personas que con buenas intenciones pretenden ayudar al movimiento de maneras alternativas, siempre siguiendo los lineamientos del Tren de Pensamiento del MZ
    Aparentemente es una denuncia de que esas prácticas al parecer suceden en el MZ, y en el siguiente párrafo dice que «Esta persecusión psicologica que sucede desde hace muchos años dentro de los grupos en Redes Sociales, son practicas que podrían debilitar mucho el accionar del MZ y quizas sean uno de los tantos problemas que en el pasado contribuyeron al deterioro de las relaciones humanas de los activistas del mz, logrando que el funcionamiento del Movimiento se diluya y muchos grupos se desarmen. «, dice que PODRÍAN, no que suceden. No entiendo si es una denuncia o una advertencia de lo que supuestamente puede ocurrir o que ocurre. No me queda claro.

    Respecto a la conceptualización del problema

    A) ¿Qué es «tortura psicológica»? ¿Cómo se aplica?

    B) «La utilizacion de camarillas de poder usadas a modo de ataque psicologico, deberia desarmarse» ¿Cuándo ocurre esto? ¿quienes son los camarillas de poder? ¿Qué es un ataque psicológico?.
    «dar lugar a un dialogo cordial y dar la posibilidad a cada activista de explicar sus puntos e intenciones de forma civilizada en un espacio de debate abierto coloquial,» estoy de acuerdo, es más creo que para ello está la posibilidad de reunirse y dialogar.
    «sin la presion de un tribunal disciplinador que linde con la tortura psicologica al mejor estilo de una especie de “gestapo-stalinista cibernetica” de la dialectica.» ¿Quién crea ese tribunal? ¿Quiénes lo conforman? ¿“gestapo-stalinista cibernetica” de la dialectica? ¿qué, quiénes, dónde, cuándo?
    «practicas de ninguneo social que se aplican en las redes sociales o grupos de whats app) que puedan ser usadas a modo de adoctrinamiento violento de los miembros activistas.» ¿qué es ninguneo social? ¿en qué momentos acontece? ¿quiénes son los involucrados? ¿adoctrinamiento violento de los activistas?

    C)Ya existe un marco de publicaciones al que los administradores adhieren, se encuentra, por ejemplo aquí , donde se expresa de manera clara y objetiva cómo es el manejo del grupo.
    Es así que, considero absurda la manifestación de este punto «C» de manera concreta y total donde dice: «que las decisiones sobre (aprobar o no aprobar) las publicaciones de los activistas, sean transparentes utilizando un criterio objetivo para la denegacion de posteos que este regulado por este protocolo. Ya que sin pautas claras se da lugar a la subjetividad de cada Administrador al momento de denegar o aprobar un posteo, y es probable que dicho/s administradores incurran en practicas de abuso de poder sesgadas por sus conceptos o preconceptos personales sobre el activista que realiza el posteo. » y luego todo lo que se desprende del mismo (entiéndase puntos del 1 al 8).

    D) Se encuentra contemplado dentro de las normas del foro, grupos y páginas pertenecientes al MZ.

    E) respecto al término CiberBullying Social, sólo lo encuentro enmarcado en cuestiones escolares, referente a niñes y adolescentes, de hecho el link que se comparte al final del post lleva a una gúia sobre cyberbullying en menores. Desconozco cuales serían las formas en adultos, se supone que ya existe un desarrollo de las capacidades para interactuar con pares.
    Respecto a los problemas psicológicos que se presenten, me parece que lo más adecuado es tratarlo con profesionales.

    Es importante el tema a tratar, la violencia se vive a diario y de diferentes maneras en muchos lugares, pero es importante poder diferenciar un ataque organizado y violento de una victimización ante una actitud equivocada o un desacuerdo en concreto.

    en respuesta a: Nuevo protocolo de integración #1008

    En respuesta a Mark, cuando plantea:
    «Estoy en contra de esta clausula:
    «¿Que NO es el Movimiento Zeitgeist?
    Un movimiento de prácticas anti-vacunas, que fomente pseudociencias o investigue hipótesis de conspiraciones. »

    Es partidista decir que no somos de practicas anti-vacunas o de investigación de conspiraciones si no se clarifica que no somos de practicas pro-vacunas o de periodismo de investigación en general.

    Propongo decir:
    No somos un movimiento de periodismo de investigación.
    No somos un movimiento con posiciones sobre practicas de salud.»

    Justamente no somos un movimiento que aliente de manera particular al movimiento antivacunas; nos apoyamos en el conocimiento científico producido, evaluado y comunicado, respaldado además por la realidad, puntualmente, por varios miles de millones de casos en los que se demuestra el uso y funcionamiento efectivo de las vacunas, con millares de personas que no se enfermaron y no murieron, y que aún siguen siendo inmunes.
    Pienso que si fue explicitado, es porque se presenta la confusión de alguna manera o en algún momento. También es una manera de reforzar el uso del pensamiento crítico, de nuevo, por la cantidad de evidencia que acumula.
    Más allá de esta expresión en favor de la ciencia, la evidencia y la salud poblacional a nivel global, no es un requisito a cumplir el estar de acuerdo con esta premisa, solamente se aclara cual es la postura del Movimiento: en concordancia con el consenso científico respecto al tema y en consecuencia del tren de pensamiento que expresa (o al menos de como quienes lo integramos, llegamos a entenderlo). Tranquilamente puede haber gente que no esté de acuerdo, y es libre de estarlo, solamente que dentro del Movimiento va a encontrar espacio para el debate racional en cuanto a ese tema.
    Tampoco entiendo por qué expresariamos que «No somos un movimiento de periodismo de investigación» cuando alentamos el uso del pensamiento crítico; ni comprendo «No somos un movimiento con posiciones sobre practicas de salud», siendo que apoyamos de manera tácita el uso de la medicina que cuenta con evidencia y estudios que respaldan su puesta en práctica. Nuevamente cualquier persona es libre de atender un cáncer de mama con piedras de cuarzo o quimioterapia, o una tuberculosis con acupuntura o antibióticos, cada uno es libre; pero en nuestro cuerpo de ideas, en este paradigma que sostenemos, proponemos y profesamos, apoyamos la ciencia médica.

    en respuesta a: Procedimiento para unirse a equipos #1005

    Equipo de Traducción
    A través de este hilo en el foro
    Telegram: @Rielar, o por correo: solpairetti@gmail.com

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 años por diegof. Razón: Remplacé apariciones de movimientoz.org por movimientozeitgeist.com
    en respuesta a: Contestar a este hilo para unirse al equipo #926

    Hola Ardible, ¿quieres que ya te asigne un capítulo para traducir o prefieres revisar una traducción ya hecha?
    Tenemos dos metodologías de trabajo hasta ahora, puedes optar por la que mejor te parezca o hasta proponer otra que te resulte adecuada, también depende de la tarea a realizar.
    Una es la siguiente:
    -se te asigna una carpeta donde hay dos archivos; uno con el original en inglés (tenes que buscar el essay correspondiente), y el otro archivo es la traducción ya hecha. La tarea sería revisar que sea correcta la traducción y corregir lo pertinente. O bien, en el caso de traducir, generar un archivo con el essay traducido.
    – La otra forma de trabajo es en Pootle, una herramienta de traducción que usa el Linguistic Team, LTI
    Allí hay varias tareas, se puede subir capítulos ya traducidos para que se revise en proofreading o bien traducir directamente.

    Dependerá de cómo te sientas más cómodo trabajando, eso queda a tu criterio.
    También tenemos un grupo en whatsapp para dudas sobre la traducción, conceptos para definir, y cuestiones que van surgiendo a medida que avanzamos. Avisame si te interesa participar por allí, sino este hilo del foro es estupendo para hacerlo también.

    Espero tu respuesta. Saludos.

    en respuesta a: Dialogo general y bienvenida #879

    Hola Victor, ¿estás al corriente de las actividades que se están desarrollando? ¿Visitaste alguna de las categorías del foro?
    Saludos y una alegría tenerte por aquí.

    en respuesta a: Contestar a este hilo para unirse al equipo #818

    Acabo de asignar la revisión del «Essay 4» a Bea.

    en respuesta a: Partido Politico PRO-EBR #691

    Estoy completamente en desacuerdo. Seguiríamos reforzando las ideas de pseudodemocracia y pseudorepresentatividad. Además de seguir inmiscuidos en factores empresariales, económicos y de poder que refiere estar ligados a un grupo político-partidario.
    Teniendo en cuenta que va en contra de los principios generales del MZ, ya que se propone al método científico como metodología para evitar subjetividades a la hora de tomas de decisiones, ¿qué nos asegura que no se verán condicionados por el entorno político-partidario quienes estén al frente del partido Pro-EBR? Además, se supone que somos un grupo de personas abocados a la educación para el cambio de sistema de valores imperante ¿vamos a obligar legislativamente a que la gente cambie su manera de pensar? ¿Realmente piensan que políticamente un proyecto de ley que apunte a medidas transicionales hacia una EBR serían apoyados por los sectores que se encuentran representados en las cámaras legislativas?
    Creo que estas cuestiones nos siguen desviando como Movimiento de nuestro objetivo principal.

    En respuesta a lo que dice Axel, nada impide la creación de un grupo con esas propuestas. Sí dudo terriblemente del apoyo con el que puedan llegar a contar; comenzando con la cantidad de gente que se necesita para que se dé un espacio político con tales características, luego que tenga lugar en las elecciones, que llegue a estar representado en el congreso y por último que los proyectos presentados sean evaluados y posteriormente aprobados, sin mencionar la puesta en práctica. Creo que es más esfuerzo puesto en perpetuar cosas que queremos cambiar, que directamente concentrarnos en nuestros deberes como activistas.

    en respuesta a: Sumar al MZ como miembro de la Internacional Progresista #682

    Personalmente considero que es una propuesta óptima referente a la calidad de propaganda que puede ofrecer este espacio, es otra forma de visibilización para el Movimiento.
    No sé si propondría referentes, sino más bien al MZ en sí, sobre todo con nuestro rol educativo y la EBR como propuesta poscapitalista, sustentable e igualitaria.

    en respuesta a: Contestar a este hilo para unirse al equipo #339

    Paso a dejar las actualizaciones de los trabajos que se están realizando.

    Revisión de los capítulos:
    01- Santiago
    02- Diego
    03- Sol

    Traducción de los capítulos:
    10- Danilo y Sol
    11- Mark
    13- Mauro

    en respuesta a: Sitios Principales #337

    MiráEsteDocumental es un espacio de difusión de contenidos imprescindibles para lograr una toma de conciencia acerca del panorama social, económico y político actual.

    En este sitio se han compilado 4 documentales esenciales, que intentan transmitir la urgencia de un cambio de paradigma.
    https://miraestedocumental.online/

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