Respuesta a: Partido Politico PRO-EBR

Inicio Foros Economía y Sociedad Partido Politico PRO-EBR Respuesta a: Partido Politico PRO-EBR

#691

Estoy completamente en desacuerdo. Seguiríamos reforzando las ideas de pseudodemocracia y pseudorepresentatividad. Además de seguir inmiscuidos en factores empresariales, económicos y de poder que refiere estar ligados a un grupo político-partidario.
Teniendo en cuenta que va en contra de los principios generales del MZ, ya que se propone al método científico como metodología para evitar subjetividades a la hora de tomas de decisiones, ¿qué nos asegura que no se verán condicionados por el entorno político-partidario quienes estén al frente del partido Pro-EBR? Además, se supone que somos un grupo de personas abocados a la educación para el cambio de sistema de valores imperante ¿vamos a obligar legislativamente a que la gente cambie su manera de pensar? ¿Realmente piensan que políticamente un proyecto de ley que apunte a medidas transicionales hacia una EBR serían apoyados por los sectores que se encuentran representados en las cámaras legislativas?
Creo que estas cuestiones nos siguen desviando como Movimiento de nuestro objetivo principal.

En respuesta a lo que dice Axel, nada impide la creación de un grupo con esas propuestas. Sí dudo terriblemente del apoyo con el que puedan llegar a contar; comenzando con la cantidad de gente que se necesita para que se dé un espacio político con tales características, luego que tenga lugar en las elecciones, que llegue a estar representado en el congreso y por último que los proyectos presentados sean evaluados y posteriormente aprobados, sin mencionar la puesta en práctica. Creo que es más esfuerzo puesto en perpetuar cosas que queremos cambiar, que directamente concentrarnos en nuestros deberes como activistas.