Respuesta a: Vivir sin dinero – Fragmento de un artículo de la revista «Muy Interesante»

Inicio Foros Economía y Sociedad Vivir sin dinero – Fragmento de un artículo de la revista «Muy Interesante» Respuesta a: Vivir sin dinero – Fragmento de un artículo de la revista «Muy Interesante»

#1893
Darwin
Superadministrador

Hay un par de cosas que en lo que a mi respecta no se alinea necesariamente con el tren de pensamiento que se promueve desde el MZ, osea me parece muy bien el consumir menos, y colaborar entre nosotros. Sin embargo nosotros no abogamos por «vivir fuera del sistema» ni por el «trueque», nosotros abogamos por una economía basada en recursos.

Me parece muy respetable la postura del freeganismo, pero me parece que lo que tenemos que abogar es precisamente que las cadenas de consumo y distribución sean energeticamente eficientes incluyendo la comida (que es nuestro combustible), no simplemente tener una postura de contra cultura.

por otro lado Lidia Busmali afirma:

“las afecciones que suelen padecer son del aparato digestivo y enfermedades respiratorias, como algunas neumonías y gripes; así como algunos cuadros de intoxicaciones o reacciones alérgicas. Las frutas tomadas de los árboles de la cuidad no sé sino son más sanas que las que se compran y están maduradas por procesos químicos donde, a veces, hasta se usan productos que pueden enrarecer el aire y ser tóxicos”

Los procesos químicos por si mismos no son perjudiciales para la salud, de hecho muchísimos avances se han hecho gracias a los transgenicos, de igual manera me gustaría que esa afirmación se respaldara con un paper o fuente científica, más que una nota periodística.