Respuesta a: Protocolo Anti-Ciberbulling Social. (Metodo de Exclusion) y Anti-Abuso de Poder

Inicio Foros Administración Propuestas Obsoletas Protocolo Anti-Ciberbulling Social. (Metodo de Exclusion) y Anti-Abuso de Poder Respuesta a: Protocolo Anti-Ciberbulling Social. (Metodo de Exclusion) y Anti-Abuso de Poder

#1632
Tabiusbass
Participante

Criterios de Buena Convivencia que aun no fue aprobado, es una propuesta aun y que tendremos que conversar en la reunion y ver varios puntos. Estoy de Acuerdo con Diego que es mejor evitar roces privados, pero a veces puede suceder que alguien quiera consultar a alguien algo pro privado sobre algun tema puntual del mz y estaria bueno que se pueda contemplar dicho compañerismo. por supuesto estoy de acuerdo de que no se transforme en un atocigamiento al otro, que pude pasar, y en mi caso personal si en algun momento queme la cabeza de alguien, pido disculpas publicas y no volverá a suceder. Pero considero que los activistas no somos Robots perfectos, sino somos humanos con aciertos, virtudes y errores, y estaria bueno que en general nos demos segundas oportunidades para poder lograr un grupo mas solido de trabajo y armonia y que no haya rencores o enemistades, venganzas, luchas de poder o cualquier tipode negativismo que pueda entorpecer el buen funcionamiento del grupo en general. Particularmente considero que la parte de calidez humana, los eventos informales para activistas pueden ser muy positivos y colaborar a la union y consolidación del grupo humano. De hecho en el MZ Caba, habia reuniones informales que le hacian muy bien a la union entre activistas y podian funcionar como disipador de tensiones fortaleciendo la unidad del grupo. Por supuesto en estas epocas de Pandemia y tambien teniendo en cuenta las distancias donde viven todos los compañeros activistas del nuevo MZ hispano parlante, los eventos informales serian virtuales, o cuando la situacion del covid termine o haya soluciones medicas, los miembros que se encuentran en una misma ciudad podrian realizar encuentros informales, como se hacia en el MZ Caba. Pienso particularmente que en el activismo tambien puede haber un sano compañerismo y hasta alguna amistad entre miembros por que no? y creo que la buena energia entre las personas y una buena actitud, compreension y empatia pueden solucionar los problemas de comunicación y fricciones entre los miembros. Ademas si estamos promoviendo las ideas del MZ, tambien podriamos mostrando a los demas dichas ideas con el ejemplo. Que mas sincero puede ser un movimiento que todo lo que dice y expresa tambien lo lleva a la practica con el ejemplo. A veces hay malos entendidos o personas que pueden entender un mensaje con su propia vision y hacerse una imagen erronea de otras personas que quizas no supieron excplicarse bien mediante la comunicación escrita. Enfin, aun no esta aprobado el nuevo criterio de Buena Convivencia, asi que nos queda trabajo para pulirlo y agregarle puntos para que quede bien completo y abarque muchos aspectos que en el original que propuso javo faltaban. Por lo pronto queria consultar si se pueden eliminar propuestas obsoletas (como por ejemplo esta del protocolo anticiberbulling, ya que los puntos que habia propuesto en esta los logre sintetizar de una mejor forma para tratarlos en la propuesta de los criterios de buena conducta. El tema de abuso de poder se podria tratar tambien como un punto en los criterios de buena conducta o abrir un hilo aparte, pues es un tema complejo y quizas requiere otro tipo de observación. Consulto lo de si se pueden eliminar propuestas obsoletas, simplemente para saber para que no ocupen lugar si seran reemplazadas por otras propuestas que trataran los temas de la misma. y si no se pueden eliminar, no pasa nada, es lo mismo. es solo para saber como funciona el foro.