Respuesta a: Propuesta actualizada de los Acuerdos Básicos (AABB).

Inicio Foros Administración Propuestas Propuesta actualizada de los Acuerdos Básicos (AABB). Respuesta a: Propuesta actualizada de los Acuerdos Básicos (AABB).

#852
Darwin
Superadministrador

Me parece bueno que haya un texto de acuerdos básicos.

Procedere a señalar donde propongo que se elimine o modifiquemos algunas palabras.

«La única reforma que admitimos es la Renta Básica Universal (RBU), que es una asignación monetaria individual, universal, incondicional y suficiente, que recibirían los ciudadanos de un país.»

Actualmente tenemos un hilo creado sobre eso, aqu RentaBasica.

algunos de nosotros tenemos nuestras razones para pensar que el MZ como movimiento y organización no debe involucrarse en apoyar la RBU. para mas info el hilo adjuntado. Luego subiremos varias razones en ese hilo.

* Apolítico: Los problemas humanos son técnicos, no políticos. No creemos en la vía política para solucionar problemas humanos. Los problemas pueden ser de muchas índoles, pero deben ser abordados por personas cualificadas; no por políticos. Su falta de visión nos está llevando al colapso civilizatorio.

La palabra Apolítico lleva a muchas confusiones, y a pesar de que si, muchos problemas son técnicos, la política entendida como » el proceso de tomar decisiones que se aplican a todos los miembros de una comunidad humana». no deja de ser una técnica también. así que o trabajamos en una definición mas precisa o usamos partidista/político o leo sugerencias.

En las conclusiones

– Acusamos a los gobiernos de incompetentes ante el colapso de la humanidad.

Aun no se me ocurre una propuesta, pese a que estoy de acuerdo que la incompetencia de los gobiernos crean desastres. Se me hace que no es tan importante señalar a un gobierno en especifico. lo correcto es señalar las fallas estructurales de nuestras estructuras sociales e instituciones.

  • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 5 meses por diegof. Razón: Remplacé apariciones de movimientoz.org por movimientozeitgeist.com