Respuesta a: Cambio de dominio para el sitio web

Inicio Foros Administración Organización Metacapítulo Cambio de dominio para el sitio web Respuesta a: Cambio de dominio para el sitio web

#1251
Exel
Superadministrador

¡Muchas gracias por sus aportes, Axel y Bernardo!

Brevemente, en cuanto a la adquisición del dominio movimientozeitgeist.org (el cual tuve en cuenta en primer término), no pude conseguirlo porque se encuentra registrado desde una entidad que tiene sus datos en privado. Así que no podemos reclamárselo de forma directa.

Por otro lado, en cuanto a los problemas de pronunciación y difusión del término Zeitgeist, coincido con lo que mencionaron. Pero, siendo este el nombre original de nuestra organización (a menos que lo cambiemos), entiendo que forma parte de nuestra responsabilidad el que hiciéramos énfasis en la difusión del mismo. Y quizás en un tiempo, sea adptado y popularizado por la mayoría como muchos otros anglicismos (aunque en realidad esta es palabra alemana). Si no apuntamos a eso… me parece que nos juega en contra el mantener dicho nombre.

Para solucionar esto, creo que podríamos difundir el enlace con nombre completo (movimientozeitgeist.com) desde cualquier medio en el que figure escrito. Y a su vez, de forma oral, dependiendo del tipo de público, podríamos utilizar el actual como para referenciarlo. Entonces, podemos utilizar el .com como dominio principal para el sitio, y el .org (actual) como alternativo.

De esta manera, creo que llegaríamos a un punto medio, mientras el término original Zeitgeist, no esté mayoritariamente asentado. ¿Les parece?

En fin, lo continuaremos charlando en la siguiente reunión.