Inicio › Foros › Administración › Propuestas Obsoletas › Protocolo Anti Spam y Anti Trolling en Grupo Organizativo del MZ Hispano
- Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 1 mes por Tabiusbass.
-
AutorEntradas
-
-
septiembre 2, 2020 a las 4:43 pm #1058TabiusbassParticipante
Aclaraciones Previas y Conceptualización
Debemos compreender que si pretendemos llevar adelante una Organización Horizontal utilizando consenso racional bajo los preceptos del Tren de Pensamiento del MZ, tendriamos que intentar llevar a la practica la mayoria de conceptos posibles que el tren de pensamiento del MZ nos ilustro y sigue ilustrando, cada vez mas, a medida que vamos compreendiendo la complejidad que lleva, agrupar personas de distintas culturas pero con objetivos comunes.
Una organización que pretenda ser exitosa en los objetivos para la cual fue creada, requiere un orden estructural en determinadas definiciones de los diferentes espacios de trabajo, debates, intercambio de opiniones, resolucion de conflictos y demas esquemas de organización de los Activistas.
Sin este orden estructural, la organización corre el peligro de converger hacia un sin fin de acciones caoticas que podrian agotar la capacidad de resistencia y/o paciencia en la resolución de problemas de comunicación entre activistas o entre diferentes posturas de distintos grupos de Activistas, creando enfrentamientos nocivos, que debilitan el accionar sinergico del grupo humano.
Por Consiguiente, es de vital importancia que cada activista pueda poner foco sobre cuales son los lugares apropiados para cada interacción comunicacional de toda la organización (Equipo Organizativo Hispano Parlante del MZ)
Podemos observar que la organización cuenta con varios “ESPACIOS GRUPALES” que se detallan a continuación:
ESPACIOS GRUPALES
A) Grupos de Whats app de Organización y Tareas Especificas
1. Grupo de Whats App Organizativo, llamado: (MZ Hispano Organización)
2. Grupo del Equipo Audiovisual llamado (MZ – Proyecto YouTube)
3. Grupo de Whats App del Equipo de Traducciones llamado (Traduccion TZM Defined)B) Grupos de Difusión y Conversaciones Informales
1. Grupo de Telegram de Difusión llamado: (MZ HispanoParlante Difusión)
2. Grupo de Discord dividido por Paises y/o Continentes (ver estructura en arbol del Discord)C) Grupos de Reuniones Mensuales
1. Grupo de Element llamado: (Movimiento Zeitgeist Principal)
2. Grupo de Element de Noticias Formales llamado: (Noticias MZ (Movimiento Zeitgeist)D) Foro Hispano Parlante: (Lugar para presentar propuestas, debatir propuestas, abierto a toda la comunidad activista del MZ)
E) Grupos de Equipos de Eventos de Cada Pais – (Organización de Eventos Presenciales y/o Virtuales) Conectados trabajando en conjunto con la Coordinación del Equipo Organizativo del Hispano Parlante y los distintos Equipos de Trabajo de Apoyo.
En todos estos grupos y equipos de trabajo se requiere que los activistas respeten las Normas de Orden para que cada grupo funcione efectivamente y armoniosamente sin ruidos internos segun el Tópico y objetivo por el cual fue creado.
Normas de Orden
A) PROTOCOLO ANTI SPAM
1. Debemos Evitar escribir cualquier cosa que no este relacionada con Temas Organizativos en los ESPACIOS GRUPALES A.
2. Si la persona se olvida y escribe spameando sin querer o intencionalmente en los ESPACIOS GRUPALES A, se le advierte amablemente hasta 3 veces, para que pueda redireccionar su inquietud en el/los ESPACIOS GRUPALES correspondientes mencionados anteriormente y de esta forma cumplir las Normas de Orden que posibilitan el correcto funcionamiento de la Organización.
3. Si la persona no respeta los consejos y observaciones de los compañeros sobre redireccionar lo que quiere comunicar tanto de forma escrita como mensajes de voz se lo expulsa del ESPACIO GRUPAL A.Con esta Norma de Orden se pretende no Spamear (llenar de mensajes que no son organizativos) en los ESPACIOS GRUPALES que son Meramente Organizativos y de Trabajo o tareas especificas.
B) PROTOCOLO ANTI TROLLING
1. Se define como accion de Trolling cuando un debate entre activistas entra en modo circular, fomentando el cansancio y agotamiento de los demas activistas. Por lo expuesto en el apartado: Aclaraciones Previas y Conceptualización, debemos esforzarnos por preservar un clima de armonia, orden, coherencia y racionalidad en la Organización, para evitar la saturación de activistas por cuestiones de imposiciones de ideas personales que contradicen el concepto de organización horizontal y los acuerdos aceptados por los activistas sobre el uso del método de consenso racional.
2. Este tipo de actitudes intencionales deben ser erradicadas por los activistas automaticamente en el momento en que son detectadas y puestas en manifiesto por cualquier otro activista que detecte que se esta desarrollando una actividad de Trolling especifica y que no hay intenciones de frenar dicha actitud, pasando por alto dichas Advertencias.
3. Si la persona a pesar de la Advertencia insiste en continuar la Actividad de Trolling, será expulsada del ESPACIO GRUPAL donde se desarrolló dicha actividad de Trolling.Con esta Norma de Orden se pretende proteger la integridad mental del grupo, y evitar que las personas abandonen el grupo por saturacion o por sentir la escalada de violencia verbal caracteristica de la actividad de Trolling y el contexto de defensa producto de la anti-comunicación que estas practicas actuales producen.
Sugerencias Finales
Se sugiere la creación de un ESPACIO GRUPAL Momentaneo especifico compuesto por 5 Miembros Activistas Neutrales (que no estuvieron involucrados en la defensa Anti Trolling), aplicado para la Resolución del Conflicto… (ver y desarrollar la propuesta en reunion)
- Este debate fue modificado hace 4 años, 1 mes por Darwin. Razón: Pasa a obsoleta debido a que se aprobo el reglamento de espaciones en Agenda del 02 – Octubre – 2020
-
septiembre 5, 2020 a las 12:22 am #1191Mark EnochParticipante
Punto importante:
Para acusar a trolling el conflicto tiene que paralizar todo durante muchos dias! -
septiembre 5, 2020 a las 1:03 am #1193TabiusbassParticipante
No se entiende Mark que querias decir, con eso que escribiste.
-
septiembre 29, 2020 a las 12:23 am #1559TabiusbassParticipante
Al escuchar el audio de la ultima reunion esta propuesta ya estaria contemplada en el Reglamento y Sanciones que se presentó en dicha Reunion por consiguiente se puede dejar sin efecto.
-
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.